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Origins
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Year 2015
Languages Español
Pages 15
Industry / Sector /
Region, City and Country Latinoamérica, ,
Source Caso con información real.
Price USD 7.00
Caso /

Marketing ING,

Officenet Staples: repensando la estrategia comercial

Alegre, Pablo José | Silva, Javier | Terech, Andrés
IAE-C116-05377-SP
Summary
Luego de 6 años de rentabilidad neta negativa, Officenet (ON), principal proveedor integral de artículos de oficina en Argentina comenzaba a mostrar sus primeros resultados positivos. Estos resultados, sin embargo, estaban aún lejos de la rentabilidad neta que alcanzaba la compañía norteamericana STAPLES, que era el mayor jugador de la industria a nivel internacional y quien, desde fines del 2004, era el propietario de ON. A mediados del año 2005, Leo Piccioli asumió como Gerente General de ON. Su principal desafío en la nueva posición era lograr llevar ON a los niveles de rentabilidad de Staples. En un mercado altamente competitivo y con una creciente oferta de productos comoditizada, Leo Piccioli necesitaba revisar en primer lugar, la estructura de ventas, la segmentación de clientes y su política de remuneración con el objetivo de obtener una mayor rentabilidad. El caso plantea este escenario, invitando a la clase a abordar temas relacionados con la estrategia de la compañía, la estructura y los resultados obtenidos.
Keywords

: Estrategia Comercial

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