Volver al resultado
|
Año
2013
|
Idiomas
Español
|
Páginas
18
|
Industria/Sector
/
|
Región, Ciudad y País
No determinada,
,
|
Fuente
|
Precio USD
7,00
|
|
|
Nota Técnica
/
Producción y Operaciones,
|
Gestión de Operaciones en Entornos de Crisis como Proceso de Aprendizaje
|
Sánchez Loppacher, Julio
|
IAE-N114-02569-SP
|
Resumen
Si bien no hay una única definición sobre el contenido y alcance del concepto de crisis, parecería haber bastante consenso en considerar la crisis como una coyuntura de cambios relevantes de distintas dimensiones que se presentan a una realidad organizada, alternando su funcionamiento normal y provocando inestabilidad e incertidumbre en el marco de acciones a realizar.
De esta manera, y, en función de su origen, podemos estar en presencia de crisis internas, que obedecerían a problemas de efectividad y/o fiabilidad de gestión interna de una compañía o de su cadena de suministros o de una crisis externa, que obedecería a factores exógenos y comunes a las empresas afectadas, ya sea debido a aspectos de entorno o de sector.
En ese sentido, durante el desarrollo del artículo nos referiremos a la gestión de crisis externas con impacto duradero y debido a factores de entorno, teniendo en cuenta su vigencia actual y su carácter de mayor generalidad de alcance, intentando reflexionar sobre las prácticas de gestión más recomendadas (tanto internas como en la cadena de suministros) para poder afrontar las crisis externas en forma exitosa, y sobre todo, cómo estar preparados para dichas coyunturas.
|
Palabras claves
: Gestión de Crisis, Gestión de Entornos de Incertidumbre, Gestión de Aprendizaje Organizacional
|
|
|
|
|
|
|
|