|
Volver al resultado
|
Año
2013
|
Idiomas
Español
|
Páginas
17
|
Industria/Sector
/
|
Región, Ciudad y País
No determinada,
,
|
Fuente
|
Precio USD
7,00
|
|
|
Nota Técnica
/
Producción y Operaciones,
|
Gestión de la Cadena de Suministros (Supply Chain Management): Dimensiones Clave
|
Sánchez Loppacher, Julio
|
IAE-N114-02757-SP
|
Resumen
Las actuales realidades de los negocios de extrema globalización en contextos de fuertes variabilidad e incertidumbre de mercados y entornos, inducen a las compañías a tener que desarrollar ventajas competitivas diferenciales que escapan al propio ámbito de la empresa, y que tienen íntima relación con el nivel de adecuación de la propuesta de valor (en términos de producto y servicio) percibida por el consumidor final y el nivel de requerimiento del mercado objetivo.
De esta manera, los desafíos competitivos se vinculan cada vez más con aspectos relacionados con el nivel de alineación y coordinación de la gestión de los agentes clave a lo largo de la cadena de valor del negocio, más que exclusivamente con el nivel de performance de su gestión interna.
En ese sentido, el artículo busca analizar la importancia estratégica en el desarrollo de ventajas competitivas de gestión a nivel de la cadena de suministros desarrollando las dimensiones y dilemas más importantes, y particularmente, analizando alcances y limitaciones en su aplicación en función del grado de adecuación a las realidades del sector y negocio a través del desarrollo de casos destacados.
|
Palabras claves
: Cadena de Suministro, Supply Chain Management, Dilemas y Dimensiones Clave, Alineación y Coordinación de Gestión
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|