Volver al resultado
|
Año
2015
|
Idiomas
Español
|
Páginas
19
|
Industria/Sector
/
|
Región, Ciudad y País
Latinoamérica,
Mendoza,
Argentina
|
Fuente
|
Precio USD
7,00
|
|
|
Caso
/
Marketing,
|
Slowkar.com Alquiler de Autos Clásicos, sin Chofer
|
Calatrava, Gustavo | Silva, Javier
|
IAE-C116-05295-SP
|
Resumen
A mediados de 2012, Ramiro Marquesini Ramiro (presidente de una bodega de vinos de alta gama y un prestigioso consultor sobre temas vitivinícolas) reflexionaba sobre el vuelo que había tomado su emprendimiento “Slowkar”.
La idea de tomarse el 2012 como un año sabático no había sido bien recibida por su entorno, ya que se preveían que los años venideros serían difíciles para la industria. Fue entonces cuando Ramiro necesitado de exponerse a una actividad disruptiva, decidió activar una vieja idea: la de alquilar autos de colección sin chofer.
En ella, veía fundirse varias de sus pasiones y habilidades: el diseño, el estilo refinado, los bienes de lujo y las relaciones con gente ABC1 que pudiera tener continuidad y proyección en otros negocios. Fue así como comenzó a desarrollar el proyecto hacia fines de 2011, la que finalmente fue presentada en Febrero de 2012.
La idea fue tan bien recibida, que la gente comenzó a rentar las unidades casi de inmediato y el negocio comenzó a crecer a un ritmo vertiginoso. La idea “explotó” y Ramiro sentía que no la estaba aprovechando suficientemente. Se preguntaba cómo hacer para capitalizar para el negocio: debería meditar y elaborar un plan para el incipiente negocio.
|
Palabras claves
: Plan de Negocio, Posicionamiento, Segmentación del Mercado, Propuesta de Valor, Servicios
|
|
|
|
|
|
|
|