|
Volver al resultado
|
Año
|
Idiomas
Español
|
Páginas
21
|
Industria/Sector
/
|
Región, Ciudad y País
No determinada,
,
|
Fuente
|
Precio USD
7,00
|
|
|
Caso
/
Política de Empresa,
|
Desarrollo directivo a través de casos en vivo.Del Mercado de Liniers al Polo Agroganadero, Comercial y Habitacional Cañuelas
|
Rocha, Héctor
|
IAE-C111-07133-SP
|
Resumen
El nuevo Mercado de Cañuelas se planteó como propósito fundamental convertirse en la nueva capital de los agronegocios. El proyecto se inició por la necesidad de trasladar el Mercado de Hacienda de Liniers frente a la imposibilidad de seguir operando en las actuales condiciones por razones logísticas, económicas, medioambientales y de costos.
Este desafío inicial fue visto como una oportunidad por los desarrolladores del proyecto. La visión no era el simple traslado del Mercado de Hacienda de Mataderos a Cañuelas, sino la creación de un nuevo espacio de encuentro e interacción para el sector de los agronegocios. La necesidad de mudar el Mercado de Hacienda fue el punto de partida para diseñar y desarrollar un concepto disruptivo y holístico: proveer un ámbito agroganadero, incluyendo oportunidades comerciales para proveedores afines al campo para que ofrezcan sus productos y servicios, y un complejo habitacional.
Es así que se creo el Mercado Agroganadero S.A, conformado por las 45 empresas consignatarias de hacienda que hoy operan en el Mercado de Liniers S.A., concesionaria y operadora histórica del Mercado de Hacienda desde su privatización, en la década de los 90. Todas están asociadas con participaciones iguales en la nueva sociedad Mercado Agroganadero S.A. El proyecto
|
Palabras claves
: Caso en Vivo, Desarrollo directivo, Desafíos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|