Volver al resultado
|
Año
2013
|
Idiomas
Español
|
Páginas
13
|
Industria/Sector
/
|
Región, Ciudad y País
Latinoamérica,
Buenos Aires,
Argentina
|
Fuente
Caso simulado/ficticio.
|
Precio USD
7,00
|
|
|
Caso
/
Política de Empresa,
|
BRUCCIERI S.A.
|
Rodriguez Rama, Pablo | Carrera, Alejandro | Marchionna Faré, Alejandro
|
IAE-C111-04426-SP
|
Resumen
Bruccieri S.A. describe la situación de una empresa familiar de la localidad de Arrecifes dedicada a la producción de ropa para mujer, en la que se debate la necesidad de profesionalizar su directorio. Su propietario, el Ing. Ricardo Bruccieri, a la vez presidente del directorio y el mayor accionista de la empresa, está evaluando la posibilidad de incorporar personas ajenas a la empresa en el directorio.
Ricardo Bruccieri había adquirido el control de la compañía en 2001, después de la muerte de su tío, el fundador de la empresa, Francisco Bruccieri. A partir de 2005, para posicionar mejor la marca y como forma de generar mayores ingresos para el núcleo familiar, Ricardo y su señora habían desarrollado, sin poner un peso, una pequeña cadena de locales propios. Sin embargo, el clima económico reinante a principios de 2012, sumado al lanzamiento de una nueva línea para jóvenes y adolescentes, había provocado un incremento en las tensiones financieras de corto plazo.
Después de consultar al entorno familiar, a amigos y a diversos profesionales, el Ing. Bruccieri se ve en la difícil situación de decidir si el directorio seguirá funcionando como hasta entonces o si dará un paso hacia la profesionalización, mediante la incorporación de expertos ajenos al management de la empresa.
|
Palabras claves
: Accionistas, Empresa Familiar, Directorio, profesionalización, Argentina, Directorio para no directores
|
|
|
|
|
|
|
|