Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
English
Autores
Todos A B C D E F G H I K L M N P Q R S T V W Z
Alegre, Pablo (8)
Atarés, Guillermo (4)
Ballve, Alberto (10)
Berasategui, Laureano (2)
Calatrava, Gustavo (1)
Capillo, Alejandro (3)
Carrera, Alejandro (117)
Casarin, Ariel (35)
Corrales, José María (54)
D´Andrea, Guillermo (10)
Da Silveira, Giovani (1)
Dambra, Luis (24)
DÁVILA, JUAN (3)
Delfino, María (1)
Diaz Hermelo, Francisco Fernando (9)
Donnelly, Diego (4)
Etiennot, Hernán (3)
Fay, Patricio (4)
Fernández, Pablo (4)
Figueiredo, Rubén (42)
Fracchia, Eduardo (3)
Fraile, Guillermo (43)
Frías, Pedro (34)
Gallino, Santiago (11)
García, Fausto (16)
García Sánchez, Javier (26)
Genoni, Gustavo (2)
Gómez López Egea, José Luis (4)
Hatum, Andrés (28)
Inchauspe, Sebastián (4)
Kleinhempel, Matthias (25)
Llach, Juan (1)
Lobo, Ivana (19)
Luchi, Roberto (58)
Luzuriaga, Nicolás (22)
Marchionna Faré, Alejandro (45)
Mcdermott, Gerald (1)
Medina Fernández, Raúl (1)
Noussan, Gabriel (21)
Paladino, Marcelo (41)
Pancotto, Marcelo (1)
Paolini, Florencia (22)
Perkins, Guillermo (9)
Preve, Lorenzo (43)
Quiroga, Juan (22)
Rivarola, Rodolfo (9)
Rocha, Héctor (53)
Sánchez Loppacher, Julio (16)
Sarria Allende, Virginia (44)
Scarinci de Delbosco, Paola (8)
Schleicher, Martín (15)
Silva, Javier (11)
Sioli, Alejandro (2)
Terech, Andrés (1)
Torres Carbonell, Silvia (6)
Traverso Natale, Lucio (8)
Vassolo, Roberto (29)
Vázquez Ávila, Marcelo (1)
Weisz, Natalia (27)
Willi, Alberto (12)
Zamprile, Alejandro (40)
Zemborain, Martín (8)
Zerboni, Fernando (5)
Orígenes
Volver al resultado
Año 2013
Idiomas Español
Páginas 13
Industria/Sector /
Región, Ciudad y País Latinoamérica, Buenos Aires, Argentina
Fuente Caso simulado/ficticio.
Precio USD 7,00
Caso /

Política de Empresa,

BRUCCIERI S.A.

Rodriguez Rama, Pablo | Carrera, Alejandro | Marchionna Faré, Alejandro
IAE-C111-04426-SP
Resumen
Bruccieri S.A. describe la situación de una empresa familiar de la localidad de Arrecifes dedicada a la producción de ropa para mujer, en la que se debate la necesidad de profesionalizar su directorio. Su propietario, el Ing. Ricardo Bruccieri, a la vez presidente del directorio y el mayor accionista de la empresa, está evaluando la posibilidad de incorporar personas ajenas a la empresa en el directorio. Ricardo Bruccieri había adquirido el control de la compañía en 2001, después de la muerte de su tío, el fundador de la empresa, Francisco Bruccieri. A partir de 2005, para posicionar mejor la marca y como forma de generar mayores ingresos para el núcleo familiar, Ricardo y su señora habían desarrollado, sin poner un peso, una pequeña cadena de locales propios. Sin embargo, el clima económico reinante a principios de 2012, sumado al lanzamiento de una nueva línea para jóvenes y adolescentes, había provocado un incremento en las tensiones financieras de corto plazo. Después de consultar al entorno familiar, a amigos y a diversos profesionales, el Ing. Bruccieri se ve en la difícil situación de decidir si el directorio seguirá funcionando como hasta entonces o si dará un paso hacia la profesionalización, mediante la incorporación de expertos ajenos al management de la empresa.
Palabras claves

: Accionistas, Empresa Familiar, Directorio, profesionalización, Argentina, Directorio para no directores

Cantidad: | Agregar al carrito

Relacionados

.