|
Back to result
|
Year
2009
|
Languages
Español
|
Pages
22
|
Industry / Sector
Laboratorios farmacéuticos
/
QUIMICO Y FARMACEUTICO
|
Region, City and Country
Latinoamérica,
Buenos Aires,
Argentina
|
Source
Caso con información real.
|
Price USD
7.00
|
|
|
Caso
/
Control y contabilidad ING,
|
Novartis: un Nuevo Lanzamiento en Latinoamérica (A)
|
Corrales, José María | Frías, Pedro | Lobo, Ivana
|
IAE-C117-02494-SP
|
Summary
Novartis tenía previsto para 2008, el lanzamiento en Latinoamérica de un nuevo medicamento para el tratamiento de la hipertensión. Argentina, México y Brasil debían plantear sus estrategias adecuando el modelo de negocios de Novartis AG a las realidades locales. El caso permite abordar el análisis diferencial de una estructura de costos y rentabilidad, la fijación de precios, la complejidad del contexto latinoamericano y del sector farmacéutico.
|
Keywords
: Costos, Estrategia, Rentabilidad
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|